Todo estaba preparado.
No está claro si el encuentro protocolar entre Leonel Fernández y Manuel Jiménez se daría, dando riendas sueltas a todo tipo de rumores, pero el escenario estaba preparado.
Sin embargo, ¿por qué la «bendición» del local del bloque de regidores, ridícula a la vez, ocurrió en el escenario al que fueron llevados engañados, evidente, los de prensa de Santo Domingo Este en un hotel del municipio, lo suficiente lejos del palacio municipal?
Lo que se conoce es que se «filtró» delante de Leonel frases descompuestas hacia Manuel Jiménez e incluso, un intento, al menos en deseo, de un «fo», provocando que el líder del partido Fuerza del Pueblo se negara a seguir el juego y canceló esa actividad y visita, teniendo que usar de forma abusiva a inadecuada el escenario que en teoría no debió contar con políticos fuera del propio Leonel sino con solo prensa.
Se sabe que Leonel se negó a ser usado. Es lo que se sabe.
A diferencia de muchos de los que incluso fueron bendecidos junto al local por el líder verde, tanto Manuel como Leonel son políticos, no chapuceros.